TXT-1.jpg
BANNER-1.jpg
TXT-2.jpg
BANNER-2.jpg
TXT-3.jpg
TXT-1.jpg

Video


SCROLL DOWN

Video


ENERGÍA LLAIMA SOLAR


 

NOSOTROS


Energía Llaima es la empresa chilena líder en la implementación de plantas solares térmicas para generación de calor y reemplazo de calderas que utilizan combustible fósiles, en la industria y la minería. A través de su modelo de negocio basado en la externalización del suministro de calor, ha logrado introducir la energía solar en la minería, buscando mejorar el desempeño medioambiental de esta industria. Con su planta solar “Pampa Elvira Solar” (PES), Energía Llaima ha demostrado que este modelo es factible, conveniente y sustentable.
Energía Llaima también ha introducido un modelo innovador al desarrollo de proyectos de energías hidráulica en Chile, con plantas en operación y proyectos que han incorporado prácticas medioambientales que buscan ser un aporte a las zonas donde éstos se emplazan.

 

Arcon-Sunmark es una fusión de dos de las compañías líderes mundiales en el área de energía solar térmica en gran escala: ARCON Solar y Sunmark. ARCON Solar fue fundada en 1974 en Skøping, Dinamarca y fue pionera en la industria solar térmica a gran escala, enfocada especialmente en soluciones para calefacción distrital o comunitaria. ARCON Solar ha instalado los sistemas solares térmicos de gran escala más grandes de Europa. Basado en más de 25 años de experiencia y conocimiento, Sunmark fue constituido en el 2008 en la isla de Ærø, Dinamarca. Sunmark instaló plantas para producción de paneles altamente especializadas, tanto en Dinamarca como en Asia e instaló más de 200.000 m2 de plantas solares térmicas, incluso la planta solar más grande del mundo para la industria minera en Chile. En el 2015 ambas compañías se unieron para formar la compañía líder mundial en esta línea de negocios.


Energía Llaima y Arcon-Sunmark se han unido para entregar las soluciones solares térmicas más competitivas y de mayor calidad del mercado.


BANNER-1.jpg

EST


EST


ENERGÍA SOLAR TÉRMICA


Los tipos de energía solar más conocidos:

  • Los colectores solares para producción de calor - energía térmica (calefacción de agua doméstica, de procesos o calefacción).
  • Las celdas fotovoltaicas que producen energía eléctrica.

Energía Llaima trabaja exclusivamente desarrollando instalaciones solares térmicas . Ésta es una tecnología probada y eficaz , que además de ser utilizada para producción de agua caliente y calefacción, también se puede utilizar para diversas aplicaciones en procesos industriales, incluso para enfriamiento.
Energía Llaima diseña sistemas de gran escala para generar calor para procesos industriales, donde la energía solar se utiliza comúnmente en complemento con equipos convencionales que operan a diésel, gas , biomasa u otro combustible.


TXT-2.jpg

Pampa Elvira


Pampa Elvira


Pampa Elvira Solar


Planta Solar Térmica inaugurada el año 2013 que provee energía a la operación Gabriela Mistral de Codelco en el norte grande de Chile (Región de Atacama). Destaca por su aporte de 54.000 MWh/año calóricos promedio, desplazando el 85% del combustible fósil del proceso de electroobtención, permitiendo que la División Gabriela Mistral deje de emitir 15 mil toneladas al año de C02.



Principales características:
Inaugurada el año 2013, abastece a División Gabriela Mistral de Codelco ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Atacama.
Planta Solar Térmica más grande del mundo.
 Construida por consorcio chileno-danés (E. Llaima-Sunmark) que destaca por el diseño y desarrollo de plantas solares térmicas de grandes dimensiones.
 

Ficha Técnica:
Superficie: 43.920 m2.
Paneles: 2.928 de 15 m2 c/u.
Aporte energético: 54.000 MWh/año
Baja emisión de gases con efecto invernadero.

 

Reconocimientos:
En diciembre de 2014 recibió el Primer Premio Nacional en Sustentabilidad organizado por la Fundación Recyclápolis y El Mercurio, en la categoría Fuego, por promover las nuevas tendencias ambientales y mostrar casos de soluciones exitosas que sean compatibles con el medio ambiente.


BANNER-2.jpg

Prensa


Prensa


PRENSA


Este es el video que Codelco ha producido para dar a conocer los beneficios de Pampa Elvira Solar en sus procesos.

La operación de Pampa Elvira Solar ha sido cubierta por el noticiero central más importante de Chile.

TXT-3.jpg

Contacto


Contacto


CONTACTO